Computadoras y capacitación para el Barrio El Arenal.

San Martín de los Andes 22 de septiembre de 2010:  Hoy miércoles 22 de septiembre la Municipalidad de San Martín de los Andes  inaugurará en su Delegación del Barrio El Arenal  una Sala de Computación e Informática,  que estará abierta al público para capacitación de los vecinos.

 Este proyecto se inició cuando la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico gestionó ante el Ministerio de Industria de La Nación la participación de San Martín de los Andes en el Programa MI PC que tiene como objetivo acercar tecnologías de la información y las comunicaciones a todos los vecinos, capacitándolos en tareas que les brinden una salida laboral.

 En el marco del proyecto de descentralización municipal, se decidió la instalación de esta Sala de Computación en el Barrio El Arenal la que contará con 7 computadoras, una impresora laser, mobiliario y ambientación para un uso confortable de las instalaciones, las  que fueron acondicionadas por la Delegación del Barrio.

 Dado que el desarrollo económico de la ciudad se basa fundamentalmente en la actividad turística y que el Municipio desea garantizar la formación constante de los vecinos, se acordó con la mesa del ENSATUR la coordinación conjunta de las cursos de capacitación gratuita. De esta manera, se brindarán herramientas informáticas tanto a niños como adultos desocupados o sub-ocupados  que necesiten  adecuarse a  las necesidades reales del mercado. Los contenidos de los cursos incluirán  alfabetización informática, operador office, administración contable, costos y presupuestos para emprendedores, diseño grafico y pagina web, entre otros.

sg_plan_mi_pc_030 

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.