Tratará hoy el Senado la ley sobre transporte turístico en el Corredor de los Lagos.

Crecen las expectativas de que hoy el Senado de la Nación convierta en ley el PROYECTO SOBRE  TRANSPORTE TURISTICO EN EL CORREDOR DE LOS LAGOS ANDINO-PATAGONICOS que fuera presentado por legisladores del Movimiento Popular Neuquino. Según informara el Senador Nacional por la Provincia del Neuquén  Horacio Lores, se encuentran completos los dictámenes de las Comisiones de Turismo y de Infraestructura-Vivienda y Transporte. Con marcado optimismo el legislador neuquino recordó que el proyecto obtuvo pronta media sanción en la Cámara de Diputados, y ve favorable el tratamiento que hoy le dará el Senado.

El senador  Lores conjuntamente con los diputados del MPN Alicia Comelli, Hugo Acuña y José Brillo presentaron el proyecto de ley que propone la creación de un Régimen Especial para los Servicios de Transporte Turístico Terrestre en las provincias de Neuquen, Rio negro y Chubut. El proyecto impulsa la creación de un registro electrónico único entre las provincias mencionadas a través del cual se otorguen permisos a las empresas autorizadas para recorrer el corredor de los lagos Andino Patagónicos comprendidos por las tres provincias. El proyecto propone que los permisos otorgados también habiliten a los operadores a prestar servicios de viajes internacionales de turismo a Chile, con origen en el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, a través de los pasos transfronterizos existentes en el mismo.

La Diputada Alicia Comelli, indicó que el Gobierno Nacional deberá brindar un marco legal para el otorgamiento de permisos para la prestación de servicios de transporte turístico en la región y las autoridades provinciales  podrán consensuar los requisitos necesarios para que los transportistas operen en el circuito turístico con un marco de eficiencia y seguridad jurídica.  Finalmente señaló que el objetivo del proyectos es mejorar la prestación de los servicios, reduciendo la brecha territorial entre los prestadores de servicios turísticos y las autoridades de control.

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.