Reubicación embarcadero.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico informa a los propietarios de embarcaciones deportivas y de placer a motor, que ha reubicado temporariamente  el sector de ingreso y egreso de embarcaciones en la costa del Lago Lacar de la ciudad, en el área próxima a la Trampa de Peces.

A partir de hoy, 5 de enero se encuentra habilitado un nuevo embarcadero en la zona norte de la costanera, en la intersección de la calle General Roca y la Av Costanera. Este  predio cedido por la Administración del Parque Nacional Lanín al Municipio  tambien inlcuye un área para el estacionamiento de trailers y vehículos. La medida facilitará las maniobras de las embarcaciones en la costanera, evitará el congestionamiento de tránsito vehicular, y garantizará la seguridad de los peatones. 

En este sentido, ordenadores de tránsito informarán y controlarán el movimiento de vehículos y trailers. Se solicita a turistas y residentes respetar las indicaciones de los mismos, en  beneficio de la seguridad y del ordenamiento de esa área tan transitada en la temporada.

A su vez, la empresa local Nautica del Sur brindará entre las 10 y las 20 horas un servicio opcional rentado de mantenimiento de embarcaciones, provisión de elementos de seguridad  exigidos en el kit reglamentario,y servicio de auxilio mecánico. Tambien ofrecerán al público cursos coordinados con Prefecura Naval Argenteina.

El funcionamiento del embarcadero durante la temporada de verano 2011, constituye una medida tramsitoria hasta que se licite la Obra del Proyecto de construcción del Puerto Náutico de la Ciudad el que contará con 35 amarras, gruas para la bajada de lanchas y un edificio con servicios.

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.