El próximo lunes dará comienzo en San Martín de los Andes el programa “Joven con Más y Mejor trabajo”.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico pondrá en marcha el próximo lunes el programa “Joven con más y Mejor Trabajo” el que apunta a generar mas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes de nuestra ciudad. De esta manera los dos primeros grupos que suman un total de 60 jóvenes, iniciarán la semana próxima estos encuentros en los que serán orientados a recuperar la idea de proyecto de vida basado en la formación y el trabajo, ayudándolos a finalizar sus estudios obligatorios, a formarse en un oficio y a insertarse en un empleo.
 
Los encuentros tendrán una frecuencia de tres veces por semana, durante dos meses en las que se facilitará a los participantes la integración en prácticas calificantes en ambientes reales de trabajo, o se los orientará  para que puedan iniciar un emprendimiento productivo de manera independiente o asociativa. El programa cuenta con un esquema de becas en incentivos económicos.
 
El lunes 17 de enero por la tarde dará comienzo el primer grupo de 30 jóvenes en la Unidad de Acción Familiar  “Pichi Rayen” del Barrio el Arenal. El día Martes 18, iniciará sus actividades otro grupo de 30 participantes del área centro, en la Unidad de Capacitación Municipal. 
 
La segunda etapa del Programa de Inducción al Mundo del Trabajo se iniciará el 10 de febrero, con 90 nuevos participantes divididos en tres grupos, que se darán cita en los mismos centros mencionados. Para el año 2011, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se propone haber alcanzado con este programa al menos a 500 jóvenes de San Martín de los Andes.  El compromiso de promover cambios en la sociedad es ineludible, por lo que a través de ése y otros programas, ésta Secretaría continúa trabajando en su objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes.
 
Este programa está financiado por el el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de La Nación y se lleva adelante a través de las oficinas de Empleo habilitadas tal  como la que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio local. 

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.