Los indices de ocupación de Febrero también confirman crecimiento en el volumen turístico

Promediando la temporada estival 2011, las cifras de ocupación por unidad o habitaciones en alojamientos que registra  el Área Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, confirman un aumento en los niveles de ocupación en relación a los dos años anteriores. Las cifras muestran que en lo que va del mes de febrero hasta los registros del día 24, el factor de ocupación por unidades o habitaciones acumulado es del 81,3%. En el año 2010, para la totalidad del mes de febrero el registro había sido del 75% y en Febrero del 2009 del 62,9%.

El aumento registrado y que fue sostenido durante casi toda la temporada en comparación con los índices de ocupación de años anteriores, refleja un balance en la afluencia turística muy alentador.

Si bien la cantidad de alojamientos habilitados aumenta año a año, también lo hacen los indicadores que miden la ocupación, y que al crecer sobre una mayor oferta de camas de alojamiento, arrojan un resultado doblemente satisfactorio. “Terminar la temporada  con un crecimiento en la ocupación es un buen indicador”, expresa Raul Pont Lezica, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico. “Seguimos trabajando en fomentar el turismo e incrementar la ocupación, ahora pensando en los meses de otoño y primavera, porque el desafío de la ocupación lo tomamos cada día que comienza”.

En este sentido, la Secretaría  de Turismo y Desarrollo Económico ha confirmado la realización de 4 eventos de significativa envergadura en los próximos meses, que atraerán la afluencia de público visitante garantizando la actividad turística, generando movimiento económico, y acciones de prensa y difusión sobre nuestra  ciudad.

Durante el mes de marzo la ciudad será anfitriona  y co organizadora del Primer Encuentro de Turismo Indígena con presencia de académicos, consultores y delegaciones comunitarias de varios países del continente. En abril, será sede del  9no Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos.  En la misma fecha se llevará a cabo la Semana del Turismo de  Aventura que finalizará con la Competencia Endurance “ Patagonia Run” en la cual  ya hay más de 900 inscriptos estimando superar los 1200.  En el mes de mayo se llevará a cabo el Encuentro de Excelencia en Gestión Turística , Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Organización Mundial de Turismo (OMT),  al que asistirán autoridades, académicos, empresarios y funcionarios de la Argentina y de Brasil, Uruguay, Chile entre  otros países de la región.

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.