Comienza en San Martín de los Andes, el 9no Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos 2011.

La ciudad neuquina es anfitriona de encuentro nacional más importante Turismo de Reuniones.

A partir de mañana, jueves 14 de abril San Martín de los Andes será sede del 9no Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, organizado anualmente por el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).

De esta manera, hasta el 16 de abril, esta ciudad recibirá a representantes de las Secretarías y Entes de Turismo Provinciales y miembros de los Bureau de Congresos de los destinos sedes de nuestro país. No sólo se harán presentes representantes de los sectores públicos y privados de la Argentina, sino que también formarán parte aquellos países limítrofes, como Brasil.

El encuentro se realizará en los salones del Hotel Le Village, Loi Suites y Patagonia Plaza . Allí se realizarán los debates, donde se hará un análisis y se dialogará sobre el futuro y las tendencias de un producto en crecimiento en la Argentina, que ha logrado un excelente posicionamiento a nivel internacional a partir de una política de estado inclusiva de los destinos de todo el país. La estrategia apunta a aumentar  realización de congresos, eventos deportivos y culturales , ferias , exposiciones ,etc.

Los participantes del encuentro representan a sectores públicos y privados de Ushuaia, localidades de Córdoba, Río Negro, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Mendoza, Chubut y Neuquén, entre otros.

Raul Pont Lezica Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la ciudad anfitriona explica “desde el año 2007 estamos trabajando en el desarrollo del producto Turismo de Reuniones, como una herramienta para el crecimiento y el desarrollo de nuestro destino. Hemos incorporado a nuestra estrategia y presupuesto al Buró local, que es la herramienta para dar cuerpo a todo el sector vinculado a este segmento de oferta que tiene una posibilidad de desarrollo enorme.  Haber sido seleccionados como sede del evento, nos consolida “

 La agenda de San Martín de los Andes  continúa sumando  la organización de aún más  eventos de relevancia. Este sábado se correrá el Trail Run PATAGONIA RUN y a fines de este mes  se llevará a cabo el Encuentro de Excelencia en Gestión Turística Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Organización Mundial de Turismo (OMT),  al que asistirán autoridades, académicos, empresarios y funcionarios de la Argentina y de Brasil, Uruguay, Chile entre  otros países de la región.

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.