Se corrio el Patagonia Run.

Patagonia Run 2011 llegada

En un espectacular escenario natural se corrió  PATAGONIA RUN la carrera de ultramaratón de San Martín de los Andes

Competidores  de todas las edades y categorías participaron  hoy de la carrera de ultramaratón PATAGONIA RUN, que tuvo como escenario la ciudad de San Martín de los Andes, y  la inigualable belleza de sus alrededores.

 PATAGONIA RUN es una carrera non-stop que por segundo año consecutivo desarrolló  la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico local. La misma ofreció cuatro modalidades para competir: 10 km, 21 km, 42 km y 84 km. La increíble geografía y el trazado inigualable de sus recorridos convocó a participantes provenientes de Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y de distintos lugares de la Argentina.

El punto de largada para las cuatro modalidades fue el Regimiento de Montaña 4- Coraceros General Lavalle. Los corredores de la categoría 84 Km largaron a las 5:30 hs. La categoría de 42 Km lo hizo a las 9:00 hs cuando ya comenzaba a vislumbrarse un espectacular día de sol.

A las 10hs  fue la largada de la modalidad 21 Km a las  y finalmente, a las 10:30 hs, largaron los inscriptos en los 10 Km.

Los corredores encontraron en su recorrido una combinación de diversos tipos de senderos, que incluyeron sendas de montaña con pendientes variables y terrenos de distintos suelos con un desnivel acumulado positivo estimado en 345 mts para la categoría 10 Km, 750 mts para la categoría 21 Km, 1560 mts para la de 42 Km y 3575 mts para la de 84 Km.

La meteorología también ofreció variantes para todos los gustos. En las primeras horas de carrera, el sol y la buena visibilidad fueron los grandes protagonistas, lo que permitió disfrutar de una postal otoñal única  que incluyó  montañas con las primeras nevadas de la temporada. Luego del mediodía la llovizna y las nubes fueron la compañía inseparable de los competidores que aun se encontraban en carrera hasta ultimas horas de la tarde.

Según explica Raul Pont Lezica, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico  “PATAGONIA RUN  se pensó  dentro del plan estratégico de la ciudad con la idea primordial de generar un evento local que consolidara aún más la imagen que tiene San Martín de los Andes como el ámbito ideal para la práctica de deportes, vida sana al aire libre y como motor de competencias deportivas”. Esta competencia que ya se ha convertido en un clásico,   también  incentiva la actividad económica local durante los meses de otoño , generando  ocupación hotelera en las primeras semanas de abril.

En la esquina céntrica de Av. San Martin y Mariano Moreno se montó la llegada que se convirtió en una verdadera fiesta para corredores, turistas, visitantes, residentes y autoridades que se acercaron a compartir este evento deportivo tan significativo para la ciudad, en su  Segunda Edición.

PATAGONIA RUN, es un evento desarrollado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martin de los Andes.

Patagonia RUN cuenta con el auspicio de Banco Provincia de NQN, Powerade, Ser, Argentina Turismo, Chapelco, Dublin South Pub, Davicom, Parque Nacional Lanin, Sports Davor Sunglasses NeuquenTur y Ensatur.

La organización estará a cargo de NQN EVENTOS y TMX Team.

El Ultra Trail du MONT BLANC, 2012 calificó a Patagonia RUN con dos puntos:

La competencia mas importante de Ultramaratón de Montaña otorgará  2 puntos a cada corredor que complete el circuito de Patagonia Run 84 Km. Los corredores deberán acumular 5 puntos para clasificar y competir en  Mont Blanc 2012, Francia.

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.