SE REANUDARON LOS VUELOS AL AEROPUERTO CHAPELCO

 sg_arribo_1er_charter_112
 
La buena nieve, el aumento de reservas y la conectividad aérea le dan un nuevo impulso a la temporada de invierno en San Martín de los Andes

Un vuelo charter de los operadores turísticos Badino Turismo, Cumbres del Chapelco y Cynsa, aterrizo el sabado a las  12.55 hs en el aeropuerto Chapelco proveniente de la ciudad de Buenos Aires. El mismo, despego poco después de las 10.30 hs  del Aeropuerto Internacional de Ezeiza transportando 140 pasajeros con destino a San Martín de los Andes. Unos pocos continuaron por vía terrestre hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche.  Luego de  un mes de inactividad  por las cenizas del volcán Puyehue, San Martín de los Andes recuperó su conectividad aérea.

Tal como se viene realizando desde el 25 de junio, en horas de la mañana del sabado volvieron a cumplirse las tareas de limpieza y riego de la pista de aterrizaje del aeropuerto Chapelco (que tiene una longitud de 2.500 mts), de la calle de rodaje, y de la plataforma que abarca una superficie aproximada de una hectárea. De esta manera se redujo al mínimo posible la ceniza en suspensión que pudiera afectar a la aeronave.
 
La llegada a del MD83 de Líneas Aéreas Leal  operado por Flying S.A. determinó que se recuperara la conectividad del Aeropuerto Chapelco con la ciudad de Buenos Aires. Este hecho, sumado a la buena nieve en Cerro Chapelco, la creciente cantidad de esquiadores en el centro de esquí, y el aumento de reservas en los alojamientos, brindan un escenario aun mas optimista para la presente temporada turística de invierno en San Martín de los Andes.
 
En oportunidad de la llegada del vuelo al aeropuerto Chapelco, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes Raul Pont lezica destacó su reconocimiento a los operadores Badino Turismo, Cumbres del Chapelco y Cynsaque tienen siempre fidelidad a nuestro destino y vocación empresaria de invertir”. Por otro lado  -señaló- hay que reconocer a quienes trabajan incansablemente para poner a punto y mantener en condiciones de operatividad al aeropuerto Chapelco:  Javier Stordiau Presidente  del Consejo de Administración, el Jeje de Aeropuerto Viceocmodoro Marcelo Scodellaro, al personal  del aeropuerto, a los Bomberos de San Martín de los Andes, a la Fuerza Aérea Argentina, ANAC (Administración nacional de Aviacion Civil) y especialmente a la gente del Parque Nacional Lanin que hizo un enorme aporte al operativo limpieza”.
 
Los vuelos charter de Badino Turismo hacia el aeropuerto Chapelco continuarán durante los meses de agosto y septiembre con una frecuencia semanal, los días sábado partiendo de Ezeiza a las 10.00 hs con arribo a San Martín de los Andes a las 12.00 hs y de regreso partiendo a las 13.30 hs con horario estimado de arribo a Ezeiza a las 15.20 hs.

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.