El Aeropuerto Chapelco ya cuenta con el instrumental necesario para medir la densidad de partículas

 

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico Salvador Vellido y el nuevo instrumental que es requisito de las aerolineas para que regresen los vuelos a Chapelco

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico Salvador Vellido y el nuevo instrumental que es requisito de las aerolineas para que regresen los vuelos a Chapelco

El instrumental ya se encuentra instalado y en funcionamiento. Este fue el principal requisito que puso Aerolíneas Argentinas para retomar sus vuelos el próximo 4 de marzo. Esta herramienta trabajará en forma permanente en la aeroestación.

 

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes informa que el aeropuerto Chapelco, -aviador Carlos Campos- ya cuenta con el instrumental necesario para medir la densidad de partículas volcánicas.

Este es el séptimo equipo de estas características que se instala en el país, y el mismo llegó a Chapelco gracias a gestiones realizadas desde la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Esta herramienta se encarga de medir de cero a seis mil microgramos la densidad de las partículas en suspensión. Cabe recordar que las aerolíneas cuentan con un máximo de tolerancia operacional de mil microgramos. De esta manera, la llegada de los vuelos estará condicionada por la marcación de este importante instrumental.

El nuevo medidor de partículas volcánicas instalado en Aeropuerto Chapelco

El nuevo medidor de partículas volcánicas instalado en Aeropuerto Chapelco

Continuando con el estado actual del aeropuerto Chapelco, durante la semana pasada la aeroestación de nuestra ciudad recibió la inspección del personal técnico de la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral. En esta visita, los enviados de la aerolínea de bandera encontraron el aeropuerto en perfecto estado y aseguraron que volcarán sus impresiones en el informe final que brindarán a la compañía.

La instalación del instrumental medidor de partículas fue el principal requerimiento de los técnicos. De esta manera, el aeropuerto se encuentra en perfectas condiciones para que el próximo domingo 4 de marzo arribe el primer avión “Embraer” de la empresa Austral.

Mientras tanto, diariamente se continúan realizando tareas de mantenimiento y limpieza en la pista, áreas de movimiento y terminal. En este sentido, la Cámara de Comercio, el municipio –representado por la Secretaría de Turismo-, la jefatura de la aeroestación y la Dirección General de Aeropuertos e Infraestructura de la provincia, vienen trabajando en forma conjunta para lograr garantizar una normal conectividad aérea a partir de los primeros días de marzo.

“Estamos sumamente conformes con los trabajos que se vienen realizando en el aeropuerto Chapelco. Para San Martín de los Andes y para la región es sumamente importante que después de nueve meses un avión comercial vuelva a aterrizar en nuestro aeropuerto. En este sentido, la instalación de este instrumento de medición es la herramienta necesaria para garantizar la mayor operatividad y conectividad aérea a nuestra ciudad”, dijo el secretario de Turismo, Salvador Vellido, durante la visita al aeropuerto Chapelco.           

 

 

Lic. Marcela Ferreiro Responsable de Prensa Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Municipalidad de San Martín de los Andes

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.