Faltan 1 día para la expedición Tierra Viva

Sin título
Del 18 al 26 de Febrero llega a San Martín de los Andes una de las carreras de expedición más espectaculares del mundo por el escenario natural. Al igual que todos los años la orientación, la estrategia y el trabajo en equipo serán fundamentales.

Comienza una nueva edición en San Martín de los Andes de Tierra Viva Expedition Race, la carrera de aventura más extensa y difícil de Argentina. Tierra Viva continua manteniendo la esencia de real aventura de las carreras originales, el Eco Challenge y el Raid Gauloises quienes abrieron la huella hace más de 20 años.
A partir del día 18 de Febrero comienza en la ciudad una nueva edición de este desafío. Serán siete días continuos donde los equipos formados por cuatro personas, con al menos una mujer como integrante, deberán recorrer mas de 500 km manteniéndose siempre juntos y realizando diferentes deportes como trekking, mountain bike y kayak. En esta carrera la estrategia será fundamental ya que los equipos deberán navegar mediante un mapa y una brújula para encontrar los puestos de control que estarán diseminados por la inmensidad de las montañas y los lagos de la zona.
Hoy, si bien los tiempos han cambiado las carreras de aventura están más en auge que nunca y Tierra Viva es la máxima expresión de este deporte en Argentina. Tal es así que fue reconocida por la Adventure Race World Series como una de las mejores carreras de expedición del mundo. Por esto fue incluida en el circuito mundial de carreras y esta entre los postulantes para ser sede del Campeonato Mundial 2014.
“Este tipo de carreras son muy importantes para San Martin de los Andes. Por un lado se logra un gran nivel de exposición de nuestra ciudad en medios nacionales e internacionales, pero además a lo largo de estos días se produce un importante movimiento económico, dinamizando la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de nuestra ciudad” sentencio Salvador Vellido, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico.
Uno de los grandes atractivos que tiene esta especial carrera es que los puestos de control no tienen una secuencia de paso y los equipos pueden pasarlos en el orden que quieran, para esto cada equipo decide que ruta hacer y a que puesto de control ir primero. De esta forma hasta el final de la carrera no se sabe que equipo va a ganar ya que un error puede ser determinante.
Para mayor información:
Guri Aznarez
Director de Carrera
www.tierraviva.com

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.