Exitosa edición del Patagonia Run 2012

El sábado 14 de abril se realizó en San Martín de los Andes la tercera edición del ultra traíl de montaña más importante del país, Patagonia Run. Participaron de la carrera, en todas sus distancias, 1450 atletas de 14 países: Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Colombia, Chile, EEUU, Francia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, UK, y Venezuela.
Más allá de la dificultad técnica propia de esta disciplina de montaña, que incluyó tres cumbres, con subidas escarpadas y bajadas que exigieron hasta a los más avezados, el evento fue una verdadera fiesta, con 10 puestos de abastecimiento en el recorrido, provistos de comidas y bebidas frías y calientes, dulces y saladas, para que los corredores de todas las distancias pudieran reponer energías, y terminar la carrera con una llegada a toda orquesta en pleno corazón de San Martín.
Se corrieron 6 distancias en el mismo día: 100K, 84K, 63K, 42K, 21K y 10K. Las distancias más elegidas por los corredores fueron el 21K con 450 atletas, y el 42K, con 350. La distancia estrella, el 100K, convocó a 180 atletas, que largaron a las 2am, y, en el caso de los últimos competidores que arribaron a la meta, lo hicieron pasadas las 21hs, más de 19hs después.
Desarrollada y organizada por TMX Team y NQN Eventos, la carrera fue patrocinada por la marca Mountain Hardwear, una de las marcas más técnicas del mundo en lo que a indumentaria y accesorios para la montaña se refiere.
También estuvieron presentes Powerade, Banco Galicia, Ser, Scandinavian, Chapelco, Dublin y NOAF, Vía Bariloche, Pulver, Almacén de Flores y Guía Lap.
Patagonia Run fue declarada de Interés Nacional, Provincial y Municipal, gestión impulsada por el propio Municipio de San Martín, que desde su inicio en 2010, ve en Patagonia Run una buena alternativa para movilizar a la ciudad en una de las semanas de baja temporada del año. La ocupación hotelera y gastronómica, así como la consiguiente generación de empleo, sobrepasaron las expectativas, al ingresar a la ciudad cerca de 4.000 turistas durante el fin de semana.

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.