Chapelco y San Martín de los Andes lanzan en Buenos Aires, la Temporada de Invierno 2012.

El cerro se pintó de blanco. Con optimismo, Chapelco y San Martin de los Andes realizan el lanzamiento de la temporada de invierno, ante autoridades, invitados, operadores turísticos y medios de prensa.

Buenos Aires, 17 de mayo de 2012: Con una recepción que tendrá lugar en el Hotel Loi Suites Recoleta de la ciudad de Buenos Aires, el cerro Chapelco y San Martin de los Andes realizarán hoy -en forma conjunta- el lanzamiento de la temporada de invierno 2012.

La noticia de las primeras nevadas del año le da el marco ideal al evento, donde esta noche se reunirán autoridades del orden nacional, provincial y local, así como operadores y agentes turísticos especializados en nieve e importantes medios de prensa. Tampoco faltará la presencia de algunos celebrities, especialmente invitados por el Centro de Esquí y Snowboard.

En esta oportunidad, Juan Cruz Adrogué, Presidente de Nieves del Chapelco, comunicará de las novedades de la temporada 2012 que comenzará el próximo mes de junio, las que involucran desarrollos de distinta índole. Por su parte Salvador Vellido, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martin de los Andes, expondrá la oferta de servicios que la ciudad brindará a los visitantes este invierno.

Las acciones de promoción turística de Chapelco y San Martín de los Andes continuarán el día viernes con la apertura y la participación del destino en el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), a realizarse en La Rural hasta hasta el día domingo. En esta importante feria, el destino sorteará un Ski Week a todos los interesados que visiten el stand, el cual incluirá pasajes ida y vuelta, alojamiento con desayuno, traslados internos, y pases, clases y equipos en el cerro Chapelco.

Como hecho significativo, San Martín de los Andes recuperó desde el mes de abril su conectividad aérea con la ciudad de Buenos Aires a través de dos vuelos semanales brindados por la empresa Aerolíneas Argentinas. En este sentido, la aerolínea de bandera ya estableció en sus sistemas cinco frecuencias semanales a partir del día 1 de Julio, los cuales se desarrollarán los días domingos, martes, jueves, viernes y sábados, durante toda la temporada invernal. Asimismo, la Secretaría de Turismo viene trabajando fuertemente en la concreción de un vuelo charter proveniente de la ciudad de Buenos Aires para los días sábados.

Por otra parte, la ciudad presentará este invierno todos sus servicios habituales de excelente calidad y confort, tanto en el sector hotelero, gastronómico y comercial. Del mismo modo, continuarán desarrollándose las excursiones de aventuras y actividades, brindadas por prestadores de servicios altamente capacitados y experimentados.

En lo referido a la promoción del destino, la Secretaría de Turismo apuntó gran parte de su estrategia comunicacional al mercado regional, especialmente al Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con el fin de cautivar al residente con beneficios especiales, pero sin descuidar a otros importantes mercados emisivos. Del mismo modo, desde el mes de junio comenzará una fuerte campaña publicitaria de San Martín de los Andes en distintos canales de TV de las ciudades más importante del interior del país, como así también en medios gráficos, internet y vía pública.

“Las expectativas para este invierno son muy buenas. Las reservas continúan aumentando día a día, al igual que las consultas, tanto en los establecimientos hoteleros como en la propia Secretaría”, expresó Salvador Vellido, secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

“Estamos trabajando fuertemente junto a NeuquenTur, la Subsecretaría de Turismo de la provincia y al Ministerio de Turismo de la Nación para que la ciudad tenga la mejor temporada de los últimos años. La comunidad entera merece que así sea”, agregó.

Por último el funcionario enfatizó en la nueva imagen de la ciudad, la cual hace especial hincapié en originar “experiencias memorables” que se llevan los visitantes durante su estadía en San Martín de los Andes.

“Para esta nueva campaña utilizamos sensaciones muy arraigadas en el inconsciente colectivo de todas aquellas personas que quieren ir a nuestra ciudad. Soñá, Viví, Sentí y Compartí San Marín de los Andes son mucho más que bonitas palabras. Es el concepto de lo que queremos para el visitante antes, durante y después de su estadía en nuestro pueblo”, dijo Vellido. Y agregó, “La gente sueña con sus vacaciones ideales cuando planea su viaje. Luego, vive y siente todo lo que la ciudad y su gente le brindan. Finalmente, nuestra intención es que el visitante continúe su viaje a través de compartir su experiencia en las distintas redes sociales, para que sus amigos y conocidos disfruten de sus vivencias y tengan ganas de repetirlas. Este es nuestro gran desafío. Y estoy convencido que lo lograremos. Porque estoy seguro que no hay nada como este paisaje, nada como esta gente, nada como su cultura y nada como esta inmensa naturaleza que nos rodea. En definitiva, “Nada como San Martín de los Andes”.

Deje una respuesta

You must be logged in to post a comment.