San Martín supera el 90 por ciento de ocupación

San Martín de los Andes supera el 90 por ciento de ocupación promedio en plazas durante los primeros días de enero y sólo quedan algunas camas disponibles en hoteles y hosterías, ya que los hostels, albergues y cabañas están al 100 por ciento.

“La verdad es que venimos muy bien, estamos muy contentos. Es un trabajo en conjunto que hacemos con Neuquentur y el Ministerio de Desarrollo Territorial”, aseguró Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.

Con ocupación plena en los casos de los hostels, albergues y cabañas, los hoteles y hosterías superan el 80 por ciento. Asimismo, se evidencia una fuerte demanda de excursiones en las agencias de viaje y se atienden 1.300 consultas diarias en la Secretaría de Turismo local.

A esto se suma que desde el pasado lunes la localidad recibe 16 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, producto del cierre por reformas en la pista del aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Se trata de tres frecuencias semanales del denominado Corredor Petrolero que une Córdoba con Mendoza, San Martín y Comodoro Rivadavia y 13 vuelos directos desde la ciudad autónoma de Buenos Aires. Los vuelos directos de la Capital Federal cuentan con un 75 por ciento de pasajes vendidos y, en el caso del Corredor Petrolero, el porcentaje es mucho menor.

Salvador Vellido, secretario de Turismo de San Martín, indicó que “todos los datos que estamos recibiendo son positivos, pero, como no me canso de decir, esto no es ni más ni menos que lo que se merece toda la sociedad de nuestra ciudad, que ha pasado por situaciones muy difíciles en los últimos tiempos. No es momento de relajarse, sino de redoblar el esfuerzo para seguir promocionando nuestro destino y, al mismo tiempo, para que los turistas que nos visitan se lleven la mejor experiencia de su vida”.

Para Sciacchitano, sorprende la cantidad de extranjeros que visitan la localidad. “Hay franceses, israelíes, estadounidenses, y hay muchos visitantes de Chile, que generalmente vienen en febrero”, indicó.

Optimismo
Oscar Mendoza, coordinador de actividades en la agencia de viajes Lanín Turismo, coincide con la mirada optimista: “Noviembre y diciembre, sin duda, fueron mucho mejores que los años anteriores, y actualmente vivimos una excelente temporada gracias a la cantidad de consultas y reservas realizadas con 6 meses de anticipación para todas nuestras actividades. Estamos haciendo salidas de rafting con 60 personas por día. Tenemos un nivel de reservas de actividades que alcanza el 100%”.
Por otra parte, Alejandro Zapart, encargado del Apart Hotel del Pellín confió: “En enero estamos casi al 100%; este año la gente comenzó a reservar con mucha anticipación: aún no habíamos culminado la temporada de invierno y ya realizábamos reservas para este verano. Comenzamos realmente muy bien y nuestras expectativas para el mes de febrero son muy altas”.

No se permiten comentarios.