Con guiso y pericón, se celebró la fiesta patria en San Martín de los Andes

Decenas de personas participaron ayer en San Martín de los Andes de los festejos por el 198 aniversario de la Declaración de la Independencia, degustando un guiso montañés de ciervo elaborado por el chef Tomas Campbell, elegido por  la Televisión Pública, como el “Mejor cocinero neuquino”.

El evento culinario se desarrolló al mediodía en la plaza San Martín. El secretario de Turismo, Salvador Vellido, dijo que “es una excelente manera de armonizar lo mejor de nuestra gastronomía, con un evento cultural, turístico y popular festejando un día importante para nuestra Nación”.

El gran guiso montañés formó parte de las acciones del plan turístico y promocional que se lleva adelante para fortalecer y difundir la gastronomía regional.

En Aluminé, el intendente Andrés Méndez, anunció la realización de dos obras emblemáticas para la ciudad: la instalación de una nueva planta de gas licuado y el proyecto para la transformación de la línea eléctrica de 33 a 132 kva.

El gimnasio municipal Enrique Mosconi fue el escenario donde se desarrolló el acto en el que el municipio de Cutral Co celebró la fecha patria. El grupo de abuelos Alegría de Vivir interpretó una zamba, la agrupación folclórica La Telesita regaló un pericón y el público degustó chocolate y tortas fritas.

Durante el acto, el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Quevedo, comparó la situación que se planteaba entre 1810 y 1816 con la actualidad respecto a los fondos buitres.

“Parece que no hemos tomado conciencia de lo que significa el patrimonio económico de la Argentina en disposición de quienes están reclamando una gran deuda y que está afectando a cada uno de los argentinos”, dijo Quevedo.

No se permiten comentarios.