San Martín de los Andes y un importante paso en el turismo LGBT

La ciudad cordillerana continúa trabajando en posicionarse dentro del mercado LGBT. Junto a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina y el INPROTUR se desarrollaron una serie de actividades y capacitaciones.

Durante dos días San Martín de los Andes recibió la visita de Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina) quienes estuvieron acompañados por la Licenciada Graciela Mundielli, Coordinadora de Producto del INPROTUR y Antonella Diaz, Asistente del Consejo Federal de Turismo, con el fin de realizar una serie de actividades vinculadas a desarrollar y promover el segmento LGBT en la ciudad cordillerana.

De este modo, durante la visita se realizaron capacitaciones de sensibilización y promoción, visitas a establecimientos y operadores, y se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad local y la CCGLAR, sumando así al destino dentro de la oferta que la Cámara ofrece a nivel nacional e internacional para la comunidad LGBT.

“Para San Martín de los Andes este es un gran paso para continuar posicionando al destino en el segmento LGBT, el cual cada vez elige más ciudades como las nuestras: seguras, tranquilas, y en donde se ofrezca una excelente calidad de servicios y atención, diversidad de actividades  y atractivos”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.

Durante la firma del convenio, el intendente municipal, Juan Carlos Fernández, destacó el avance en materia de igualdad de derechos que viene realizando nuestro país durante los últimos años y remarcó la importancia de sumar a San Martín de los Andes a la oferta turística para la comunidad LGBT.

La Cámara de Comercio Gay Lésbica comparte junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) un completo cronograma de acciones en ferias, roadshow  y workshop generales y específicos del segmento LGBT promoviendo a Argentina como destino “amigable” con la comunidad LGBT internacional y actuando como nexo entre las empresas y prestadores de servicios nacionales y extranjeros que incluyan a los destinos argentinos entre su oferta. Asimismo, la CCGLAR coordina y organiza distintos Fam Press y Fam Tours de medios y operadores turísticos especializados en el segmento, viviendo en primera persona las experiencias que cada uno de los destinos argentinos ofrece al segmento LGBT.

Cabe destacar que El turismo LGBT ha pasado a tener una relevancia y un peso innegable en el mundo de los viajes, moviendo más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial y generando más de 150 mil millones de dólares en todo el mundo.

Mientras tanto, cada año llegan a la Argentina alrededor de 445 mil turistas gays que gastan más de 1.200 millones de dólares. Entre los datos que fueron obteniendo desde el Inprotur, se observó que el 15% del gasto total en turismo provenía de este segmento.

No se permiten comentarios.