Acciones coordinadas para atender a turistas británicos en San Martín de los Andes

La Embajada Británica en Argentina dispuso la visita de la Pro Cónsul a la región cordillerana para mantener reuniones con distintos referentes del sector turístico. Se busca mejorar la asistencia a pasajeros británicos que visitan la zona.

Con la finalidad de brindarles una atención y asistencia óptima a los turistas británicos que visitan San Martín de los Andes y el Corredor de los Lagos Cordilleranos, la Secretaría de Turismo local junto al Consulado Británico en Argentina dispusieron una serie de reuniones con distintas instituciones ligadas a la actividad turística.

Durante el primer encuentro, participaron la Pro Cónsul de la Embajada Británica, Jimena Villanueva, la referente de la Asociación de Agentes de Viaje de San Martín de los Andes, Mercedes Caletti y el subsecretario de Turismo local, Sergio Sciacchitano.

En la reunión se trataron temas relacionados a la asistencia a viajeros británicos en caso de accidentes, robos, pérdida de documentación, etc,  a través de un número telefónico de atención permanente en inglés y español para asistir a viajeros que hayan sufrido algún inconveniente durante su estadía en la ciudad cordillerana.

“Este tipo de acciones conjuntas ayudan a continuar mejorando la atención a los turistas que nos visitan. Es frecuente recibir en la Secretaría turistas extranjeros que han extraviado su documentación o han sufrido algún inconveniente durante su viaje por la región. Para este tipo de casos es bueno tener un contacto fluido con el Consulado Británico el cual asistirá de manera inmediata a los turistas, brindándoles apoyo logístico para poder solucionar sus problemas”, expresó el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano.

Cabe destacar que la ciudad cordillerana recibe una gran cantidad de turistas internacionales que llegan año a año hasta este rincón de la Patagonia a practicar la pesca con mosca, deportes de aventura, ascensos al volcán Lanín o que disfrutan de las actividades invernales en el cerro Chapelco.

Durante la reunión también se trabajó en incorporar material de San Martín de los Andes en los distintos canales de promoción y comercialización con los que cuenta el Consulado, con el fin de traccionar la oferta turística de la ciudad en el público británico.

La visita de la Pro Consul a la región también incluyó reuniones con referentes de los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi y distintas fuerzas de seguridad que accionan en el territorio.

No se permiten comentarios.