San Martín de los Andes rebosa de turistas

Los hospedajes turísticos en la localidad registraron una ocupación prácticamente plena durante la semana, con índices por encima del 98% promedio en la contratación de unidades de alojamiento, de acuerdo a las estadísticas elaboradas por la Secretaría de Turismo de la municipalidad.

Los guarismos difundidos por el municipio de San Martín de los Andes confirmaron las expectativas más optimistas luego del cierre de la primera quincena de enero, que reflejaba una tendencia alcista sobre un piso superior al 90% promedio de ocupación, como adelantó este diario.

“Pese a estos datos e indicadores, siempre nos encontrarán con una postura serena y reflexiva, porque sabemos lo difícil que puede resultar llevar adelante un negocio o un emprendimiento”, señaló el secretario de Turismo, Salvador Vellido, al informar los buenos resultados del primer mes del año concernientes a la cartera.

Según un comunicado oficial, desde inicio de la temporada se registraron más de 120.000 pernoctes (o noche cama) en los diversos segmentos de hotelería ofrecida en esta ciudad. En este sentido, resulta notoria la cantidad de gente que transita las calles céntricas al caer la tarde, luego de las espléndidas jornadas de sol, playa, excursiones o caminatas que el buen clima viene permitiendo desde fines de diciembre pasado.

En cuanto a su procedencia, se consignó que la mayoría de los visitantes proviene del alto valle de Neuquén y Río Negro, de la provincia de Buenos Aires, de Chile, La Pampa y Córdoba, en ese orden. Además, se difundió que en las oficinas de Turismo del Centro Cívico fueron atendidas unas 30.000 consultas, en su mayoría referidas a disponibilidad de alojamiento y excursiones.

En las planillas del Departamento Observatorio Turístico, se calculó una ocupación promedio del 90,89% el miércoles 14, y de ahí una seguidilla in creciendo que comenzó el día 15 con un registro del 94,24%, hasta alcanzar un pico del 98,70% sobre las 179 unidades habilitadas, con sus 7.000 plazas en total.

No se permiten comentarios.