San Martín de los Andes presente en la Exposición Rural del Neuquén

Con un espacio propio, la ciudad expuso los productos del Sello de Origen y promocionó turísticamente al destino en un segmento de público sumamente  fidelizado.

Como ya es habitual, la ciudad cordillera estuvo presente en la 73° edición de la Exposición Rural del Neuquén que se desarrolló en la ciudad de Junín de los Andes del 21 al 25 de enero. La delegación estuvo conformado por productores nucleado en el programa “Sello de Origen”, el cual distingue a productos realizados en la localidad.

Cabe destacar que el “Sello de Origen” identifica a los productos realizados estrictamente en San Martín de los Andes, con el objetivo de ofrecer al consumidor producción genuina de emprendedores locales.

La diversidad de los productos y emprendedores locales es muy amplia, y a su vez la incorporación al sello es totalmente dinámica. En la actualidad existen distintos productos alimenticios: chocolates, alfajores, mieles y dulces; y no alimenticios: muebles y objetos de madera, tejidos y confecciones de indumentaria.

El Sello de Origen de San Martín de los Andes garantiza que el producto cumple con los requisitos establecidos por la normativa municipal que determina la autenticidad del mismo, en cuanto a uso de mano de obra local, utilización de materias primas de la región y proceso productivo realizado en la localidad.

A su vez, la Secretaría de Turismo y Producción, junto al ENSATUR (Ente de Promoción Turística) aprovecharon la ocasión para promocionar turísticamente al destino, ofreciendo material promocional, merchandising y sorteos de estadías.

“El público de las zonas ganadera de Neuquén y Río Negro son visitantes muy asiduos de nuestra ciudad por lo que es muy importante continuar realizando acciones de fidelización y captación en este segmento”, dijo Salvador Vellido, secretario de Turismo y Producción de San Martín de los Andes.

Asimismo, el funcionario adelantó la participación de la ciudad en la próxima edición de Expoagro a realizarse del 3 al 6 de marzo y en la próxima Exposición Rural de Buenos Aires.

Por su parte, en los próximos días se firmará un convenio de cooperación entre la Secretaría de Turismo y Producción de San Martín de los Andes y la Dirección de Aeronáutica de la Provincia del Neuquén para la utilización de un local en las instalaciones del aeropuerto Chapelco, Aviador Carlos Campos, que será destinado a la promoción y comercialización de los productos nucleados en el Sello de Origen.

No se permiten comentarios.