San Martín de los Andes registró números positivos durante la primera quincena de julio

La ocupación hotelera aumentó un 6% respecto al 2014. Mientras que las reservas de Aerolíneas Argentinas crecieron un 35%. Hay perspectivas de bajas temperaturas y más nieve.

La actividad turística en la primera quincena de julio cerró con buenos números para la ciudad cordillerana. Según los datos arrojados desde el Observatorio Turístico Municipal, se registraron un total de 38.519 pernoctes, un 6% más que durante la primera quincena del 2014. Estos guarismos coinciden con las dos semanas del receso invernal de la provincia de Neuquén y con la primera semana de vacaciones de grandes centros emisores del interior del país: Córdoba, Santa Fe, Río Negro y La Pampa.

A estos auspiciosos números en la ocupación hotelera local, debe sumarse el aumento en la cantidad de reservas para las plazas de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Chapelco, las cuales tuvieron un crecimiento del 35% respecto a igual período de 2014. Según se explicó desde la empresa, el aeropuerto Aviador Carlos Campos -conocido como Chapelco- se ubicó en el sexto lugar entre los destinos que más crecieron para vuelos de cabotaje. Mar del Plata tuvo un crecimiento de las reservas de un 100%, seguido por San Luis con el 65%, Córdoba con el 45%, Mendoza y Calafate con el 40%, Chapelco el 35% e Iguazú el 30%.

Por otra parte, las intensas nevadas registradas durante los últimos días en Cerro Chapelco sirvieron para que más de 4.000 personas disfruten diariamente del centro invernal, el cual presenta todos sus servicios, medios y pistas operativos y con una excelente calidad de nieve.

A su vez, la empresa Nieves de Chapelco informó que el próximo sábado 18 se inaugurará el nuevo medio de elevación llamado “Silla del Mocho”. Un medio cuádruple emplazado en la zona de Pradera del Puma, uno de los lugares más bellos de la montaña. Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, esta nueva silla podrá transportar 1.800 personas por hora y ampliará notablemente la zona esquiable del centro invernal.

“Estamos muy conformes con los números registrados durante esta primera quincena de julio, teniendo en cuenta todas las variables que se presentaban antes del comienzo de esta temporada. La erupción del volcán Calbuco, allá por el mes de abril, presentaba un panorama complejo para la región. A eso había que sumarle la incertidumbre que siempre generan los años electorales y la merma significativa del público brasilero para este año. Más allá de todas estas cuestiones, la actividad turística en la ciudad continúa arrojando índices positivos, superando incluso los registros del año pasado”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.

“Esto no es casualidad. Hay un fuerte trabajo desde el Ministerio de Turismo de la Nación, Neuquentur, la Secretaría de Turismo local y el ENSATUR para seguir traccionando cada uno de nuestros mercados. Hemos realizado múltiples acciones de promoción y comercialización, tanto en nuestro país como en los principales mercados regionales con el fin de apuntalar esta temporada y hoy se ven los frutos de todo ese trabajo”, concluyó el funcionario.

Las buenas perspectivas continúan para San Martín de los Andes, ya que desde el próximo fin de semana comienza el receso invernal en toda la provincia de Buenos Aires, principal centro emisor de turistas durante las temporadas invernales. En este sentido, crecen las expectativas del sector en que la segunda quincena de julio supere los números registrados hasta el momento. Por otra parte, las previsiones climáticas seguirán acompañando a los turistas ya que se anuncian bajas temperaturas y más nevadas para todo el cerro Chapelco.

No se permiten comentarios.